fbpx

¿Cómo buscar trabajo en Estados Unidos?

¿Es fácil encontrar trabajo en Estados Unidos para un extranjero?

Muchos seguidores me piden recomendaciones para buscar trabajo en Estados Unidos y por eso decidí a escribir este blog para ayudarte a entender lo que debes saber a la hora de buscar trabajo en Estados Unidos.

Es fácil encontrar trabajo en Estados Unidos para un extranjero?

La respuesta es si y no al mismo tiempo.

Como Niña No Entiendo Qué Pedo GIF - Como Child What GIFs

Si bien Estados Unidos es una economía con pleno empleo y lleno de oportunidades, para poder trabajar en los Estados Unidos necesitas de una visa de trabajo, para la cual necesitas que una empresa americana quiera contratarte y te patrocine para conseguir la tarjeta de residencia.

Si quieres detalles técnicos acerca de la visa de trabajo no dejes de leer mi blog post acerca de ello.

Para poder buscar trabajo es importante que tengas listo tu curriculum vitae, tu perfil de Linkedin actualizado y una carta de presentación que aumentara de manera notable tus posibilidades.

A continuación te dejo los links de las webs mas importantes para buscar trabajo en Estados Unidos!

  1. Linkedin.com: Mi primer recomendación para la búsqueda laboral, Linkedin es el Facebook del mundo laboral. Actualmente tiene mas de 300 millones de usuarios activos y es la red social mas potente para buscar trabajo.
    Puedes buscar empleos, conectar con empleadores que publican búsquedas y seguir a empresas de interés en LinkedIn. Aquí puedes armar tu perfil de trabajo que representa tu CV online.

  2. Indeed.com: Indeed es un sitio de busqueda de trabajo líder con millones de ofertas de empleo de miles de sitios web, incluyendo sitios empresas que buscan trabajadores, juntas de trabajo, clasificados de periódicos, asociaciones y otras fuentes en línea de puestos de trabajo. Los usuarios también pueden cargar un CV y obtener un enlace de CV personalizado para compartirlo con los empleadores.

  3. Glassdoor.com: Glasdoor es una comunidad profesional que ayuda a las personas a encontrar trabajo y las empresas reclutan a los mejores talentos. Los miembros de Glassdoor pueden ver las listas de trabajos más recientes y obtener acceso a contenido generado por los usuarios, incluidos informes salariales específicos de la empresa, calificaciones y reseñas, preguntas de entrevistas y mucho más.

  4. Monster.com: Monster es una de los sitios de búsqueda de trabajo mas originales y se ha expandido para incluir una variedad de otros recursos y aplicaciones para los buscadores de empleo. Los usuarios de Monster pueden buscar y solicitar trabajos en línea, publicar un CV, revisar los perfiles de la empresa y obtener información salarial y asesoramiento profesional.

  5. CareerBuilder.com: CareerBuilder es una de los portales de empleo más grandes, proporcionando ofertas de empleo, publicación de CV, y asesoramiento y recursos profesionales a los solicitantes de empleo. CareerBuilder asegura ofertas de empleo directamente de los empleadores y ha ampliado los listados locales al asociarse con muchos periódicos para incorporar sus clasificaciones en línea.

star wars may the force be with you GIF

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor. Que la fuerza te acompañe y mucha suerte con la búsqueda laboral!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.

VargasLaw Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *