fbpx

¿Te gustaria emigrar a los Estados Unidos?

Te cuento las principales 4 maneras de hacerlo!

Año  a año  aumenta la cantidad de personas en el mundo que desean emigrar a los Estados Unidos y es importante saber que hay cuatro maneras principales para poder emigrar de manera legal.

No por nada, la Organización de Naciones Unidas ha declarado a Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir, después de Noruega y Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general.

A continuación te voy a contar las 4 maneras principales que utilizan los extranjeros para emigrar a los Estados Unidos!

1) A TRAVES DE UNA INVERSION

Si tienes la oportunidad de invertir, este estilo de visa es la que mas te puede interesar!
Las visas mas comunes de inversionistas son la visa E-2 y la EB-5.
Para los inversionistas latinoamericanos que desean invertir en un negocio en los Estados Unidos, una visa E-2 de inversionista puede ser la opción ideal. Con este tipo de visa, el inversionista y sus dependientes pueden ingresar a los Estados Unidos para dirigir y desarrollar un emprendimiento comercial.

Existen ciertos requisitos para este tipo de visa, como:
– el monto de la inversión
– el país de ciudadanía del inversor, y
– el tipo de negocio que se planea emprender.

Quien Yo Empresaria GIF - Quien YoEmpresaria MujerDeNegocios GIFs

Es importante saber que la visa E-2 no requiere un monto mínimo de inversión.

Una visa E-2 le permite trabajar legalmente en los EE. UU. en su propio negocio, y permanecer en el país indefinidamente siempre que su negocio siga en operación.

En contraste, la visa EB-5 requiere de una inversión mínima de $500,000.00 en un centro regional designado o $1,000,000.00 en cualquier lugar de los Estados Unidos. Esta inversión también debe crear al menos 10 empleos para trabajadores estadounidenses. El capital que debe invertirse es considerablemente superior a la visa E-2; sin embargo, la visa EB-5 otorga una residencia permanente al inversor, y a su núcleo familiar, y un camino directo a la ciudadanía.

2) A TRAVES DE FAMILIARES CIUDADANOS AMERICANOS Y/O RESIDENTES PERMANENTES

Miles de personas emigran a los Estados Unidos y dejan atrás a familiares y seres queridos con la esperanza de poder reunirse algún día. Afortunadamente, las leyes migratorias de los Estados Unidos permiten a los ciudadanos estadounidenses y a los residentes permanentes de Estados Unidos peticionar a sus familiares cercanos para residir en los Estados Unidos.

bon voyage goodbye GIF by Hallmark Channel

Los ciudadanos de Estados Unidos pueden patrocinar a sus cónyuges, a sus hijos, a sus hermanos y a sus padres. Los residentes permanentes pueden patrocinar solamente a sus cónyuges y a sus hijos si son solteros.

3) A TRAVES DE TRABAJO

Muchas personas desean emigrar a los Estados Unidos para trabajar y para ello es importante contar con algunos de los siguientes documentos:

a) Tarjeta de Residente Permanente (también conocida como «Green Card»);

b) Permiso de Trabajo; 

c) Una visa basada en un empleo que le permita trabajar para un empleador en específico.

La tasa de paro en EE UU cae al 3,7%, el nivel más bajo desde 1969, tras encadenar nueve años seguidos de crecimiento, uno de sus mayores periodos de prosperidad. Esto significa pleno empleo y gran cantidad de oportunidades.

Fuente: https://datosmacro.expansion.com/paro/usa
Chair Goes Round GIF - TheSimpsons Work ChairGoesRound GIFs

Existen dos tipos de visas de trabajos:
a) Permanente (Inmigrante)

b) Temporal (No Inmigrante)

a) Trabajador permanente (Inmigrante)
Un trabajador permanente es aquella persona que está autorizada a vivir y a trabajar permanentemente en los Estados Unidos. Cada año, el gobierno de los Estados Unidos otorga un máximo de 140,000 visas de inmigrantes para extranjeros, y su núcleo familiar, que tengan la intención de emigrar basándose en sus destrezas para ocupar empleos. Algunas visas de inmigrante requieren que el trabajador ya tenga una oferta de empleo de un empleador de los Estados Unidos para poder aplicar.
Además, algunas categorías de visas también requieren una certificación laboral aprobada por el Departamento del Trabajo de los EE.UU. (DOL, por su sigla en inglés). Interesante no?

b) Trabajador temporal (No inmigrante)
Un trabajador temporal es aquella persona que quiere entrar a los Estados Unidos temporalmente con un propósito específico. Una vez en los Estados Unidos, los trabajadores temporales deben limitarse a la actividad o a la razón por la que le otorgaron la visa de no inmigrante. Usualmente, el proceso debe ser iniciado por el empleador de los Estados Unidos peticionando por el trabajador temporal. 


4) A TRAVES DE UNA SOLICITUD DE ASILO

El Asilo protege a personas extranjeras que han sufrido persecución o temen sufrir persecución en su país de origen por su:
a) Raza;
b) Religión;
c) Nacionalidad;
d) Pertenencia a un grupo social en particular;
e) Opinión política.

Para el año 2018 los países de origen con mayor número de refugiados eran Bhutan, la República Democrática del Congo, Burma, Ucrania, Eritrea, y Rusia. Los ciudadanos de Bhutan y los del Congo componen el 29 y el 22 por ciento de las admisiones por asilo

Las dos maneras de obtener asilo en los Estados Unidos son el Proceso Afirmativo y el Proceso de Defensa de Asilo.

Para obtener asilo a través del proceso afirmativo, el solicitante debe estar presente en los Estados Unidos y debe solicitar estatus de asilo independientemente de la forma en que llegó a los Estados Unidos o de su estatus de inmigración actual. Además, la solicitud de asilo debe ser presentada dentro del período de un año de su última llegada a los Estados Unidos, a menos que pueda demostrar:

  1. Que las circunstancias cambiaron y afectan directamente su elegibilidad de asilo o circunstancias extraordinarias relacionadas con demoras en la presentación de la solicitud; y
  2. Dadas las circunstancias, que usted presentó su solicitud dentro de un período razonable.

Una solicitud de Defensa de Asilo ocurre cuando usted solicita asilo como defensa en su caso de deportación en Corte.  Para que un procesamiento de asilo sea defensivo, usted debe estar en proceso de Deportación en la Corte de Inmigración. El requisito de presentar la petición de asilo dentro del primer año del ultimo ingreso a los Estados Unidos, también aplica para el proceso de defensa de asilo.

Para obtener más información, contáctenos hoy mismo. Esperamos poder ayudarlo.

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.

VargasLaw Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *