fbpx

¿Sabes lo que es y para qué sirve un Numero de Seguro Social?

Ponete cómodo que te lo vamos a explicar brevemente en este artículo.

Un Numero de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) es un numero de 9 dígitos que el gobierno de Estados Unidos emite a todos los ciudadanos americanos y residentes elegibles que soliciten uno.
El gobierno utiliza este numero para realizar un seguimiento de las ganancias y de la cantidad de anos que cada persona ha trabajado en su vida.

Pero… ¿Que se hace con la tarjeta del SSN?

Cada vez que te contraten para un nuevo trabajo, tu empleador te pedirá este número, y el departamento de contabilidad lo usara para informarle al Servicio de Impuestos Internos (IRS) sobre tus ingresos e informarle a la Administración del Seguro Social sobre tu salario.

¿Para qué más me puede servir el SSN?

  • Cuando debes jubilarte.
  • En caso de tener que solicitar ingresos por discapacidad.
  • Los bancos pueden requerirte tu SSN para abrir una cuenta bancaria.
  • Al solicitar un préstamo federal.
  • Beneficios de desempleo.
  • Para inscribirte a Medicare o Medicaid.
  • Al solicitar su pasaporte americano.

La tarjeta del SSN nunca debe de llevarse encima, excepto que la necesites para realizar algún tramite o tu empleador te la solicite para registrarlo.
Si pierdes esta tarjeta, tienes que dirigirte a la Administración del SSN y tramitar una nueva, el proceso es bien sencillo, pero tienes que estar de manera presencial, por lo que a veces hay que perder horas de trabajo para poder realizarlo.

Recomendamos que toda documentación que tengas en donde este escrito tu SSN, estén bien guardados en un lugar seguro. Como por ejemplo, tu declaración anual de impuestos.

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor. En el caso que te inscribas te deseamos mucha suerte!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.



El material presentado en el sitio web VARGASLAW.COM tiene solo fines informativos.  No pretende ser un consejo legal específico para su caso y no debe interpretarse como tal. Este sitio web no pretende ser publicidad y esta información no significa que Vargas Law Group lo esté representando con su caso de inmigración.

VargasLaw Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of