fbpx

¿Queres inscribirte en la loteria de Visas y ganar tu Green Card?

Sabias que todos los años el gobierno de Estados Unidos realiza el sorteo de 50.000 residencias legales permanentes (green card o tarjeta verde)?

Este programa es denominado “Visas de Diversidad” y es uno de los sorteos mas grandes del mundo.
El concurso es abierto solo para las personas de los países que cumplen con determinados requisitos, como por ejemplo, tener al menos estudio secundario completo o experiencia laboral.
Dentro de la misma inscripción, puedes agregar a tu conyugue e hijos solteros menores de 21 años.
Los solicitantes deben presentar el formulario de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica, el cual está disponible únicamente en la siguiente página web www.dvlottery.state.gov.

Los países que no están habilitados para inscribirse en la Loteria de Visas son los ciudadanos originarios de:
Bangladesh, Brasil, Canada, China, Colombia, Corea del Sur, El Salvador, Haiti, India, Jamaica, Mexico, Nigeria, Pakistan, Filipinas, Reino Unido (excepto personas nacidas en Irlanda del norte), Republica Dominicana y Vietnam.

Los participantes del sorteo, primero son preseleccionados al azar electrónicamente y serán notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio del siguiente año.

Sabias Que…?
La lotería de visas de inmigrantes de diversidad nació de la Ley de Inmigración de 1990.
La lotería fue diseñada para promover la inmigración de países subrepresentados en la población estadounidense. Un país subrepresentado se define como cualquier nación desde la cual Estados Unidos haya admitido a menos de 50,000 personas en los últimos cinco años.

Se recomienda que las personas que quieran participar del sorteo, llenen y envíen el formulario de inscripción LO ANTES POSIBLE a partir de la fecha de inicio del sorteo. La inscripción solo esta abierta durante el mes de Octubre de cada año, por lo que al acercarse el plazo final de la inscripción, el sistema suele sufrir demoras en el sitio web, por lo que se dificulta realizar la inscripción.
Si quieres mas detalles sobre la inscripción a la Loteria de Visas, envianos un mail a gimena@vargaslaw.com y podremos informarte sobrela apertura del sorteo cada año.

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor. En el caso que te inscribas te deseamos mucha suerte!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.



El material presentado en el sitio web VARGASLAW.COM tiene solo fines informativos.  No pretende ser un consejo legal específico para su caso y no debe interpretarse como tal. Este sitio web no pretende ser publicidad y esta información no significa que Vargas Law Group lo esté representando con su caso de inmigración.

VargasLaw Group

2
Leave a Reply

avatar
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Joaquin Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Joaquin
Guest
Joaquin

Hola, quisiera saber cuando debo inscribirme para la loteria de Visas y cuando comienza el sorteo.

Muchas gracias.

trackback

[…] Te invito a que tambien leas acerca de la Loteria de Visas para ganar una green card […]