fbpx

¿Puedo extender mi visa de Turista?

Muchas personas viajan a Estados Unidos con una visa de no inmigrante y desean quedarse mas tiempo del que tenían pensado y mas tiempo del que les fue autorizado por Inmigracion en algún puerto de entrada como, por ejemplo, el aeropuerto.

¿Tú eres una de esas personas? Lee entonces con detenimiento para saber si puedes o no

La visa de turismo B1/B2 te permite estar dentro de los Estados Unidos por un lapso de 6 meses y extenderla por 6 meses adicionales.

El Servicio de Ciudadania e Inmigracion de Estados Unidos les permite a los ciudadanos extranjeros solicitar una prorroga (una extensión) a su tiempo de estadía. ¡Pero ojo! Siempre y cuando continúen con las mismas intenciones y actividades que informaron que iban a realizar al comienzo del viaje.

No todas las personas pueden solicitar esta prórroga. Tienes que cumplir con los requisitos solicitados por Inmigracion.

Los requisitos son los siguientes:

  • Tuviste que haber sido admitido legalmente en Estados Unidos
  • No has cometido ningún delito
  • Tienes que presentar la solicitud correspondiente antes del vencimiento de tu estadía inicial.

Dentro de la misma solicitud de extensión de visa, pueden ser incluidos todos los miembros de tu familia (cónyuges e hijos menores de 21 años).

Para iniciar el proceso de extensión de visa de turista, se requiere además recolectar algunos documentos de tu país de origen. Por lo tanto, recomendamos iniciar este proceso entre 6-8 semanas previas al vencimiento de tu estadía permitida. Hay que tener en cuenta que algunos documentos llevan tiempo conseguirlos ya que no todos los países cuentan con documentación online que podemos descargar y utilizar.

Ahora… ¿Qué pasa si no extendemos la visa de turista y nos quedamos más tiempo del permitido?

Las consecuencias de quedarte sin estatus en Estados Unidos es el de obtener el estatus de “indocumentado”, dependiendo de la situación de cada persona en particular, Inmigracion puede deportarte de forma inmediata.

Tu visa de turista quedara cancelada y dependiendo de tu situación y del tiempo que has estado sin estatus, se te negara la entrada en futuros viajes hacia los Estados Unidos. ¡¡Aunque hayan sido solo 24 horas!!

Uno de los castigos mas importantes, es que se te puede aplicar la barrera de 3 a 10 años de inadmisibilidad. Si esto sucediera, debes de solicitar un perdón para poder regresar a los Estados Unidos de manera legal, pero va a depender de tus circunstancias.

¿Listo para viajar?

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor. En el caso que te inscribas te deseamos mucha suerte!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.



El material presentado en el sitio web VARGASLAW.COM tiene solo fines informativos.  No pretende ser un consejo legal específico para su caso y no debe interpretarse como tal. Este sitio web no pretende ser publicidad y esta información no significa que Vargas Law Group lo esté representando con su caso de inmigración.

VargasLaw Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of