fbpx

¿Como funciona el Sistema Educativo en Estados Unidos?

Tenes hijos en edad escolar y te preocupa como funcionan las escuelas en Estados Unidos?
Quedate leyendo que te lo explicamos.

El ciclo escolar en Estados Unidos comienza en Agosto-Septiembre hasta mayo o junio.
A continuación te enumeramos los distintos ciclos según las edades de los niños:
Si tenes niños pequeños de 3 o 4 años, ellos pueden asistir al Pre-School en donde son pocas horas al día y en algunas escuelas se puede optar por asistir 2, 3 o 5 días por semana. No todas las escuelas cuentan con Pre-School y algunos son gratuitas o piden alguna cuota mensual o anual.
Kindergarten es para los niños que tengan 5 años hasta el primero de septiembre o antes. Dependiendo de la escuela, puede ser jornada simple o completa.
Cuando los niños tienen aproximadamente 6 años, deben comenzar la primaria, denominada “Elementary School”. Esta etapa es de 1er a 6to grado (6 a 11 años).
Middle School tiene una duración de 3 años, de 7mo a 9no grado (12 a 15 años) y por último, High School es de 10 a 12 grado (16 a 18 años). En esta etapa los niños tienen varias materias, distintos profesores y varían de aula segun la materia que les toque cursar.
Dependiendo en que grado estén los niños, va a ser la carga horaria que tengan. Usualmente varia entre 5 y 7 horas diarias de lunes a viernes.
La escuela que le toque a tus hijos va a depender del lugar en donde vivas.
Asique es importante que si estas pensando en emigrar a los Estados Unidos, primero busques la escuela que quieras y luego pensar
donde vivir.


Si tu trabajas más horas de las que ofrece la escuela, no te preocupes! Muchas de las escuelas ofrecen programas de cuidados de niños, denominados “After Care”. Pueden asistir a clases de música, deporte, ayuda en las materias y tareas escolares, entre otras actividades. Estas clases suelen tener un costo adicional.
Muchas familias inmigrantes temen que sus hijos no se adapten rápidamente debido al idioma, pero no te alarmes! Los niños reciben mucho apoyo dentro de las aulas por parte de los profesores y rápidamente comienzan a hablar y a escribir en inglés.
Todas las escuelas cuentan con un comedor en donde pueden comprar allí mismo la comida o bien, pueden llevarla desde su hogar.
Es muy importante que los niños asistan todos los días a la escuela: Pero si no pueden asistir por alguna razón o fuerza mayor, debe comunicarse con la escuela a primera hora de la mañana para informar el motivo por el cual el niño no va a presentarse. Dependiendo de la escuela, hay un limite de días para ausencias injustificadas.
Recuerda que la educación es un derecho y todo niño tiene derecho a asistir a la escuela sin importar su estatus migratorio. Además, los niños pueden ingresar a la escuela en cualquier etapa del año, inmediatamente luego de emigrar.

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor. En el caso que te inscribas te deseamos mucha suerte!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.



El material presentado en el sitio web VARGASLAW.COM tiene solo fines informativos.  No pretende ser un consejo legal específico para su caso y no debe interpretarse como tal. Este sitio web no pretende ser publicidad y esta información no significa que Vargas Law Group lo esté representando con su caso de inmigración.

VargasLaw Group

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of