fbpx

Como invertir en los Estados Unidos

Te cuento los detalles de la visa de inversionista!

Como lugar para hacer negocios, Estados Unidos ofrece un sistema legal transparente y predecible, bajos impuestos, infraestructura sobresaliente y acceso al mercado de consumo más lucrativo del mundo.

Estados Unidos ofrece el mercado de consumo más grande del mundo con un PIB de $20 billones y 325 millones de personas. El gasto de los hogares es el más alto del mundo y representa casi un tercio del consumo mundial de los hogares. Tentador no?

En este post te quiero contar detalles de la VISA E-2 de inversionista, una de las mas populares entre inversores.

Listo?

VISA E-2 DE INVERSIONISTA

La clasificación de no inmigrante E-2 permite a un nacional de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación,  ser admitido en Estados Unidos cuando invierte una cantidad sustancial de capital en una empresa estadounidense. Ciertos empleados de dicha persona o de una organización calificada también pueden ser elegibles para esta clasificación.

Cuales son los Requisitos generales para un Inversionista E-2?

Para calificar para la clasificación E-2, el inversionista por tratado debe:

  1. Ser ciudadano de un país con el cual Estados Unidos mantiene un tratado de comercio y navegación. Los siguientes países de habla hispana mantiene un tratado de comercio y navegación con los Estados Unidos y por ende son elegibles para obtener una visa E-2 de inversionista:

2) Haber invertido, o estár activamente en el proceso de inversión, una cantidad sustancial de capital en una empresa genuina en Estados Unidos.

  • Según las regulaciones que rigen la visa E-2, el Inversor debe demostrar que se ha invertido una suma sustancial de fondos personales en la empresa, la inversión debe poner en riesgo los fondos del inversor y se dedicará al desarrollo de la empresa. Una inversión sustancial está determinada por la proporción de fondos invertidos en comparación con el costo total para desarrollar el negocio hasta el punto de ser operativo.
    Por lo tanto, no se especifica un monto mínimo de inversión en las regulaciones.
  • La empresa debe tener la capacidad actual o futura de generar ingresos más que suficientes para proporcionar una vida mínima para el inversionista y su familia.
  • El inversor también debe demostrar que el capital invertido no fue obtenido, directamente o indirectamente, a través de actividades criminales.
Resultado de imagen de invest gif
Estados Unidos es un lugar muy propicio para desarrollar tus ideas de negocios

3) Tratar de ingresar a Estados Unidos únicamente para desarrollar y dirigir la empresa de inversión.
Esto se establece mostrando propiedad de al menos el 50% de la empresa o posesión del control operacional a través de un puesto gerencial u otro dispositivo corporativo.

Importante! Periodo de Estadía y Familiares

Los inversionistas y empleados por tratado calificados tendrán una estadía inicial máxima de dos años. Las solicitudes de prórroga de estadía pueden otorgarse en incrementos de hasta dos años cada una. No hay un límite máximo para la cantidad de extensiones que se le puede otorgar a un no inmigrante E-2.

Los cónyuges e hijos solteros menores de 21 años también pueden obtener una visa E-2 como dependientes. Sus nacionalidades no necesitan ser las mismas que las del inversionista o el empleado. Los cónyuges pueden obtener un permiso de trabajo sin restricción específica sobre dónde puede trabajar.

Espero que te haya gustado esta información y haya sido de valor!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.

VargasLaw Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *