fbpx

¿Qué son las peticiones familiares?

Cómo obtener la green card por medio de familiares.

Uno de los procesos más comunes para los extranjeros, para vivir y trabajar legalmente en los Estados Unidos, es mediante una petición familiar.

Las leyes permiten a los extranjeros, que son familiares de ciudadanos estadounidenses o de residentes permanentes, obtener la green card o tarjeta verde. 
Los requisitos de edad, tiempos de demora, posibilidades de ajuste de estatus y de incluir a otros familiares en una única petición dependen del grado de la relación entre el ciudadano o residente de los Estados Unidos que presenta la petición y el extranjero que resulta beneficiado.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía clasifica las relaciones de parentesco familiar en dos tipos: “familiares inmediatos” e “inmigrantes preferenciales”.

Los “familiares inmediatos” son los cónyuges, hijos solteros y menores de 21 años, y padres de ciudadanos americanos. Los familiares inmediatos no están sometidos a ningún período de espera y pueden aplicar para la residencia americana inmediatamente a través de una Embajada de los Estados Unidos o ajustar su estatus dentro de los Estados Unidos.

Por otro lado, los “inmigrantes preferenciales” son separados en categorías de preferencia dependiendo del parentesco. Las residencias asignadas a estas categorías están sujetas a las cantidades máximas reglamentarias anuales. Las categorías de preferencia están agrupadas de la siguiente manera:

  • Primera preferencia: hijos solteros, mayores de 21 años, de ciudadanos estadounidenses.
  • Segunda preferencia (2A): esposos e hijos solteros, menores de 21 años, de residentes permanentes.
  • Segunda preferencia (2B): hijos solteros, mayores de 21 años, de residentes permanentes.
  • Tercera preferencia: hijos casados, de ciudadanos estadounidenses, sus esposos e hijos solteros, menores de 21 años.
  • Cuarta preferencia: hermanos de ciudadanos estadounidenses, sus esposos e hijos solteros menores de 21 años.

Espero que te haya gustado la informacion y haya sido de valor!

Mi nombre es Federico Vargas, orgulloso padre de Martina y esposo de Gimena.
Con mi familia vivimos el proceso de emigrar desde Argentina hacia los Estados Unidos, por lo cual entendemos los miedos y emociones que entran en juego a la hora de dar el paso y cambiar de estilo de vida. Es por eso que me apasiona ser abogado de inmigración y ayudar a las familias a transitar ese proceso.

VargasLaw Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *